Programa de emprendimiento para personas privadas de libertad, Convenio Fosis y Gendarmería

60 usuarios del sistema cerrado tendrán capacitación en oficios y además un capital para emprender su negocio a través de Programa Yo Emprendo Semilla.

TALCA.- Director regional de Gendarmería, coronel Christian González, y director regional de Fosis, Gonzalo Uribe, firman convenio de colaboración con el fin de implementar Programa Yo Emprendo Semilla, actuando como ministro de fe el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela.

Al respecto,  el coronel González señaló “queremos entregarle herramientas a las personas que cumplen condena sin ninguna discriminación, el criterio será que cumplan con el perfil que exige Fosis, pero por sobre todo, que tengan ganas de aprender ya que esto les permitirá mejorar sus opciones una vez que salgan en libertad”.

El programa beneficiará a 60 usuarios del sistema, de los cuales serán elegidos 15 de cada Unidad Penal, vale decir, de las cárceles de Talca, Curicó, Cauquenes y Linares, con una duración total de siete meses.

Por su parte, Uribe explicó que “el convenio responde a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual busca ampliar los horizontes de la superación de la pobreza a través del desarrollo de capital humano de la población privada de libertad”.

En tanto el seremi (s) de Desarrollo Social, concordó en que siempre será positivo el realizar un trabajo conjunto entre Gendarmería y Fosis, quienes desde ya cuentan el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, para lo que será esta experiencia que vivirán por primera vez estos 60 usuarios.

Tendrán acceso a un capital

Además de la capacitación que recibirá cada usuario, el programa contempla la entrega de un Capital Semilla en materiales e insumos o lo que requiera el emprendedor por un monto de $350.000.

Finalmente, el convenio selló un compromiso de trabajar por la reinserción social en donde Gendarmería entregará la nómina de usuarios seleccionados según los criterios del área técnica de cada Unidad, brindará los espacios para las capacitaciones, y la seguridad que requieren los funcionarios del Fosis que trabajarán directo con la población penal, para acompañarlos en esta aventura de emprender.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!