Programa de Envejecimiento Activo a adultos mayores del Maule

Iniciativa tiene por objetivo reinsertar en la sociedad a las personas de la tercera edad. 2 mil de ellos podrán acceder a la variada oferta programática del Gobierno.
TALCA.- Con la presencia de casi 200 adultos mayores provenientes de las diversas comunas de la Región del Maule, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) lanzó el programa de Envejecimiento Activo, el cual está enfocado en la tercera edad y que busca contribuir al desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social.
Al respecto, el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, señaló que “como Ministerio tenemos un especial énfasis en lo que significa la protección social de nuestra gente, pero también en la promoción. Y estas políticas están enfocadas en eso, ya que los adultos mayores aún tienen mucho por entregar a nuestra sociedad y el Gobierno de la Presidenta Bachelet está consciente de aquello”.
Mientras que el coordinador del Senama, Claudio Montalva, aseguró está “muy contento y satisfecho, ya que este tipo de iniciativas nos dicen que estamos yendo por buen camino en lo que es el programa de Gobierno. En el lanzamiento nos podemos dar cuenta de la vitalidad de la tercera edad y el compromiso que tienen con la comunidad”.
Durante la ceremonia, que también contó con la presencia del seremi de Gobierno, Hernán Núñez; y de los directores del Fosis, Gonzalo Uribe; y del Senadis, Gricelda Gómez, los adultos mayores hicieron presentaciones de los diversos talleres en los cuales han participado en ediciones anteriores, así como también de una muestra fotográfica que se exhibió durante la jornada.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO
El programa “Envejecimiento Activo” tendrá una inversión de $23.501.826 y una cobertura estimada de 1.965 beneficiarios adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.
Debido a lo anterior, se podrá financiar iniciativas como: talleres de Alfabetización Digital, Memoria Activa, Actividad Física, Manualidades, Danzas folclóricas Latinoamericanas, de Comunicación, Convivencia y Organización Vecinal – Comunitaria y de Jardinería y Huertos. Así como también la celebración del día internacional por el no maltrato hacia los adultos mayores, el campeonato regional de cueca”, actos culturales-artísticos, celebración del día internacional y mes del Adulto Mayor, entre otras actividades.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!