Programa de Gobierno de Piñera propone 21 obras que ya están en marcha

Sebastián Piñera presentó la mañana de este lunes su programa de Gobierno, en el que destacan distintas iniciativas de obras públicas y conectividad. Sin embargo, gran parte de estas ya fueron concesionadas por la administración actual, o en proceso de licitación.

Las rutas Nogales-Puchuncaví, La Serena-Ovalle y el túnel El Melón ya se encuentran concesionadas. El Puente Industrial en Concepción ya está licitado y sus obras comenzarán en 2019. Además, la ruta Concepción-Cabrero, que fue otra de las obras anunciadas por el ex Presidente, se encuentra operativa desde 2016.

El programa del ex mandatario también nombra la autopista metropolitana Puerto Montt, la ruta Nahuelbuta, el Camino de la Fruta y Rutas del Loa, todas las cuales se encuentran en licitación.

Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comentó esta situación a través de su cuenta de Twitter.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, también se sumó a las críticas, indicando que, de las 25 medidas presentadas por Piñera en materia de educación, 18 ya existen.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!