Programa de Integración Social del gobierno permitirá construir 773 nuevas viviendas en la Provincia de Linares

LINARES.- Un total de 773 nuevas viviendas tendrá la Provincia de Linares, gracias a la selección de 6 proyectos habitacionales correspondientes al Programa de Integración Social y Territorial, en su llamado 2017, que permitirá que familias que posean un subsidio del Estado acceder a una vivienda definitiva.

De acuerdo a la distribución 414 nuevas viviendas se construirán en Linares, 145 enColbún y 214 en SanJavier . Este llamado está asociado al anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en su última Cuenta Pública donde dio a conocer la eliminación del tope de 25 mil viviendas, lo que permitió seleccionar todos aquellos proyectos que cumplieron con los requisitos del programa y que en esta oportunidad alcanzó las 30 mil 455 viviendas.

“Es muy importante para nosotros este programa, ya que la Provincia de Linares, gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tendrá 773 nuevas viviendas, y con estándares de la mayor calidad y lo más importante es que se generará integración social”, indicó Rafael Viguera, Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares.

Este llamado muestra la consolidación del programa, y la efectiva asociatividad entre el sector público y privado, que permite ampliar la oferta de viviendas en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en el diseño, equipamiento y áreas verdes.

CONJUNTO DE INTEGRACIÓN EN VILLA ALEGRE
Actualmente en la comuna de Villa Alegre, se construye un Conjunto Habitacional de Integración Social correspondiente al llamado 2016, con un total de 243 viviendas, 144 de ellas son sociales con una superficie edificada que fluctúa entre 72 y 92 metros cuadrados.
“Es importante para Villa Alegre, porque este es un conjunto de integración. Más de 100 familias no pagarán dividendo y las restantes serán con crédito hipotecario. Esto es muy bueno, porque estos proyectos son para comunas grandes, pero todos nos ayudaron para poder ejecutar este proyecto en Villa Alegre”, dijo el alcalde de la comuna Aruro Palma.

El propósito de este programa es generar viviendas de distintos tramos y valores, por lo tanto, en estos conjuntos habitacionales conviven viviendas que son financiadas sólo con ahorros y subsidios, y que están destinadas al 50% de familias de menores ingresos, y otras que son financiadas con subsidio, ahorro y crédito hipotecario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!