Programa “Gobierno Presente” llegó hasta Villa Alegre

En esta oportunidad llegaron al lugar servicios como el Indap, Ninvu, Tesorería Provincial,  Fonasa, Registro Civil e Identificación, Sercotec y la Junji.

VILLA ALEGRE.- El Programa “Gobierno Presente” se trasladó hasta la comuna de Villa Alegre, donde las diferentes reparticiones públicas llevaron la información para los vecinos en torno a los beneficios que entregan.

Estas actividades se ejecutan en las 53 Provincias del país y ha sido un aporte importante para acercar el trabajo de los Servicio Públicos a diferentes sectores, especialmente rurales, donde sus habitantes no siempre tienen la posibilidad de desplazarse a las zonas urbanas para realizar trámites.

El Gobernador provincial, pedro Fernández se desplazó al lugar para compartir con los asistentes y conocer las principales inquietudes que les afectan, indicando que “este tipo de actividades son un mandato de la Presidenta Bachelet, quien nos ha pedido otorgar mayor accesibilidad a los servicios públicos. Muchas veces la gente tiene consultas que para nosotros pueden parecer muy sencillas, pero que para ellos son vitales de responder en su entorno; y es ahí donde tenemos que estar acompañándolos y orientando sobre los caminos más expeditos para facilitarles la solución”.

La iniciativa busca ser una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial.

En esta oportunidad además se presentaron los ejemplares caninos de la escuela de adiestramiento de Gendarmería de chile, que fue el punto de atracción para los asistentes, especialmente escolares que participaron de la actividad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!