Programa inglés abrió puertas en Liceo Industrial Superior de Talca

Este 2019 el establecimiento recibió a un voluntario de Estados Unidos, Brendan Leigh, trabajando con primeros y segundos medios para motivar y desarrollar las habilidades requeridas.

TALCA.- El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, fue creado en el año 2003 con la misión de “mejorar el nivel de inglés que aprenden los(as) estudiantes de 5° año básico a 4° año medio, a través de la definición de estándares nacionales para el aprendizaje del inglés, de una estrategia de desarrollo profesional docente y del apoyo a los(as) profesores(as) de inglés en las salas de clases” (Decreto 81)

El liceo Industrial ha estado trabajando con el programa Ingles Abre puertas (Piap) debido a la gestión de la Directora del liceo Sra. Rosa Luz Rosales junto con la docente Sra. Dorys González Ponce.

Desde esa fecha, ha contado con 4 voluntarias del extranjero. Desde un comienzo se observó un cambio en los alumnos quienes se vieron ávidos de aprender un segundo idioma, se creó en el liceo una atmósfera diferente donde los alumnos comenzaron a saludar en inglés, fueron expuestos al idioma dentro y fuera del aula, los estudiantes han participado en diferentes actividades en lo que respecta a la asignatura de Ingles tales como debates, obras teatrales, festivales de música, talleres de Ingles en la Universidad Autónoma de Talca. Cabe destacar que el impacto de un voluntario puede llegar a ser muy grande, pues más allá de los beneficios visibles tiene muchos otros que repercuten en la comunidad educativa en especial sus alumnos.

Este 2019, el establecimiento recibió a un voluntario de Estados Unidos, Brendan Leigh, que permanecerá durante todo el año, trabajando con primeros y segundos medios para motivar y desarrollar las habilidades requeridas.

Beneficios de tener hablantes nativos en el establecimiento:

  • Mejora la pronunciación en los estudiantes debido a la interacción constante con nativos de habla inglesa.
  • Intercambio cultural y expansión del conocimiento hacia otras culturas.
  • Es útil para los estudiantes debido a que estos son capaces de hacer preguntas, seguir instrucciones y hacer conexiones entre su lengua materna y la lengua extranjera.
  • Expande su vocabulario y mejora su autoestima ya que son capaces de expresarse libremente sin temores.
  • Los estudiantes desarrollan habilidades comunicativas debido a la continua interacción.
  • Motiva a los estudiantes a tener una perspectiva e interés hacia su propio aprendizaje del idioma inglesa.
  • Mejora las habilidades auditivas para tener un mejor entendimiento de lo que es el idioma.
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!