Programa Jefas de Hogar 2015 para mujeres curicanas

Responde a un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y este año además de este programa se desarrollará “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento”. En la comuna se cuenta con 95 cupos disponibles.

CURICÓ.- El programa, jefas de hogar que hace algunos años se ejecuta en la comuna debido a un convenio entre la Municipalidad de Curicó y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) regresa con grandes novedades este 2015. Una de ellas es la inclusión del programa “Mujer, asociatividad y emprendimiento”, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres y desarrollar su autonomía económica.

Ambos programas cuentan con una serie de apoyos, tales como: talleres de formación para el trabajo, capacitaciones en oficio, financiamiento de proyectos a través del concurso capital semilla, escuela de emprendimiento atención odontológica, cursos de alfabetización digital básica.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para las personas que deseen ser parte del programa ya se encuentran abiertas y se han habilitado 95 cupos. Los requisitos que deben cumplir las mujeres son: tener entre 18 y 50 años de edad, ser económicamente activa y estar trabajando o buscando trabajo, tener responsabilidades familiares, tener residencia en la comuna de Curicó y no estar participando en la fundación PRODEMU.

Las personas que deseen inscribirse pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer ubicada en calle Argomedo N°350 de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas, los documentos que deben presentar son: fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, comprobante de domicilio que acredite residencia en Curicó y el certificado de la ficha social.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!