Programa “Juega Chile” permitirá sanear terrenos para canchas propias

Lo anterior permitirá que clubes deportivos, debidamente organizados, puedan regularizar de forma gratuita los terrenos donde practican las respectivas actividades que ellos desarrollan.

SANTIAGO.- La ministra del Deporte, Paulina Kantor, y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, encabezaron en la comuna de Estación Central el acto de lanzamiento del programa “Juega Chile”, extensivo a todo el territorio nacional.

Esta es una convocatoria especial a instituciones deportivas, debidamente organizadas, para regularizar de forma gratuita, terrenos en donde hay canchas de fútbol o canchas de rayuela para transformarlos en propietarios, que es un anhelo ferviente de dirigentes y socios, donde de tener una localía propia en donde sus jugadores puedan desarrollarse, cultivando una identidad y arraigo.

Lo anterior se traduce en la actualidad en la existencia en el país de muchos clubes deportivos que realizan sus actividades en terrenos de tenencia irregular. Una vez que se regularicen esos terrenos, podrán optar a la serie de beneficios que les tiene preparado el Estado de Chile, vía postulaciones de proyectos.

Para la ministra del Deporte, Paulina Kantor, expresó que “nuestro objetivo es difundir este programa de saneamiento de canchas, para que aquellas agrupaciones vecinales, clubes o asociaciones deportivas hagan uso de los beneficios del Gobierno de Chile para contar con cancha propia. Este trámite que no constituye costo alguno para quienes lo soliciten, les permitirá postular a otros programas de apoyo en el futuro y así potenciar sus sedes para que más jóvenes tengan los mejores espacios para hacer deporte”.

La idea es que miles de chilenos y chilenos cobijados en un club deportivo, puedan lograr el “sueño” de la cancha propia.

En efecto, el ministro de Bienes Nacionales indicó que “lo que estamos haciendo es ayudar a los clubes deportivos a cumplir con el sueño de la ´cancha propia´. Es muy importante, porque teniendo su Título de Dominio, podrán acceder a diferentes beneficios. Lo anterior, en el Instituto Nacional del Deporte (IND), Gobierno de Chile y los Municipios. Aquello les permitirá construir –por ejemplo-, camarines o bien, comprar implementos, tales como pelotas o tejos, en el caso de los clubes de Rayuela”.

“Chile juega”, es un plan que fomenta el sentido de pertenencia y la práctica de los deportes, además de convocar a amigos en torno a una institución deportiva que los represente en sus valores y principios de vida.

Al 31 de agosto de 2017 habían sido ingresadas 84 canchas al sistema, correspondientes a 58 saneamientos de terrenos para la tenencia definitiva.

Las postulaciones se deben realizar directamente al link www.mindep.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!