Programa Junto a Ti finalizó Talleres Deportivos con multitudinaria asistencia

En el marco del cierre de los Talleres Deportivos de la Ilustre Municipalidad de Talca, más de 2 mil personas colmaron de baile y energía el Estadio Sur, gracias al show del bailarín y ex chico Rojo, Rodrigo Díaz, junto a destacados monitores deportivos.

TALCA.- El calor no fue excusa la tarde de ayer, para que más de 2 mil personas dejaran de asistir al cierre de los Talleres Deportivos del programa de la Municipalidad de Talca, Junto a Ti, los cuales fueron ejecutados durante este año por la Corporación Municipal de Deportes de Talca – Activa Talca. El evento –realizado en el Estadio Sur (ex Cendyr)- culminó diferentes talleres en la comuna, que se extendieron por 7 meses.

La actividad estuvo encabezada por el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, quien destacó la gran convocatoria y felicitó a las alumnas de cada uno de los cursos. “Destinar parte del día a la práctica deportiva es algo que como municipio nos importa fomentar y crear las instancias para hacerlo. Los cursos fueron ideados para eso, para acercar el deporte a la comunidad, y hoy nuevamente vemos que a las talquinas les interesa conservar una vida sana”.

Asimismo, Díaz explicó que la mantención de los talleres en 2015, es responsabilidad de quienes los conforman, por lo que la adhesión a ellos es fundamental. Las clases comenzaron a ser ejecutadas en abril pasado, tres veces por semana, y en diferentes horarios acomodados a las alumnas y alumnos.

Durante este año, más de 1.500 mujeres y adultos mayores han sido beneficiados por los 65 talleres dispuestos en diferentes sectores de Talca. Baile entretenido, zumba y pilates son las modalidades que se imparten, los que son escogidos en virtud de los requerimientos de los alumnos y su condición física.

MASIVO DE ZUMBA

Ya en escena, el bailarín y ex chico Rojo, Rodrigo Díaz, recalcó la importancia de hacer ejercicio semanalmente y la labor del municipio en dicha materia. “Todos los organismos debiesen ponerse las pilas para promover el deporte, por lo que hoy felicito al municipio y su corporación por crear las instancias para que las talquinas puedan hacerlo. Lo que hoy nos convoca, es para ellas”.

El objetivo de los talleres es contribuir a la disminución del sedentarismo y los riesgos a la salud por sobrepeso. Lo anterior, corresponde a uno de los campos de acción que la Ilustre Municipalidad de Talca ha tenido desde que la administración Castro asumió en 2008. A partir de entonces, diversos cursos e instancias deportivas han sido puestos en marcha para todos los talquinos y talquinas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!