Programa “Junto a Ti, Verano Feliz” ha llevado a cerca de tres mil talquinas a Iloca

La cuarta versión de los paseos recreativos organizados por la Municipalidad de Talca, que comenzaron el pasado 3 de enero y se extenderán hasta el próximo 8 de febrero, beneficiarán a más de 6.500 mujeres.

Mientras que en Talca las temperaturas no han dado tregua, diariamente, cientos de talquinas se dirigen rumbo al balneario maulino de Iloca para disfrutar de una tarde de relajo y entretención frente al mar. Esa ha sido la premisa por la cual el programa “Junto a Ti, Verano Feliz”, de la Ilustre Municipalidad de Talca, ha realizado durante cuatro años los tradicionales paseos, que son constantemente demandados por la comunidad.

Serán más de 6.500 mujeres las que al 8 de febrero próximo habrán visitado la playa, con el objetivo de disfrutar de una jornada veraniega en donde la entretención y el relajo están garantizados. El programa municipal se estableció en 2012 con el objetivo de entregar felicidad a las mujeres -especialmente dueñas de casa- para que pudiesen dedicar un día a su completo cuidado, dejando de lado las preocupaciones.

Respecto a esta iniciativa, Juan Castro, alcalde de Talca, expuso que: “han sido días realmente buenos, en donde las muestras de agradecimiento y cariño superan toda expectativa. Hemos conocido historias conmovedoras, como vecinas que no venían a la playa desde hace décadas, o algunas que contemplan esta salida como sus únicas vacaciones, incluso, estuvimos con una talquina que no conocía el mar”.

En la misma línea, Juan Carlos Díaz, administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, destacó el beneficio que reporta el programa a las mujeres: “creemos que el esparcimiento y la diversión inciden directamente en la felicidad de nuestras vecinas, repercutiendo su desarrollo como personas. Sabemos que hay múltiples necesidades, pero esta no deja de ser una preocupación para el municipio, y la gente lo agradece”.

OPINIONES

“Es la primera vez que vengo y lo pasé increíble, estoy muy agradecida. Lo malo es que pasó demasiado rápido el día, pero me encantó todo lo que nos dieron. La atención estuvo excelente y lejos lo que más me gustó, fue el baile en la playa y en la finalización, porque me encanta bailar”, expresó Soledad Molina, del sector Porvenir.

Alicia Ribet, del Callejón n°3 en Palmira, quien asistió a los paseos y fue coronada reina al final del día, dijo que: “ha sido un día espléndido. Agradezco a nuestro alcalde Juan Castro y a don Juan Carlos Díaz por entregarnos tan lindo paseo. Yo hace más de 30 años que no venía a la playa, me he entretenido como nunca. ¡Incluso me bañé en el mar!”, agregó emocionada.

Son cerca de 200 mujeres diarias las que llegan a la costa maulina, en 5 buses provenientes de la capital regional. Durante la jornada se incluye baile entretenido, partidos de voleibol y fútbol playa, masajes, bingo, y actuaciones musicales en vivo, como la del doble de Juan Gabriel, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!