Programa Lobesia botrana del SAG cuenta con nueva Supervisora Provincial en Cauquenes

La ingeniera agrónoma, Daniela Escobar, se integró durante los primeros días de enero.

CAUQUENES. – El programa de Lobesia botrana del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Provincia de Cauquenes cuenta con nueva supervisora sectorial; la ingeniero agrónomo Daniela Escobar se integró durante los primeros días de Enero para comenzar a realizar labores junto al equipo existente en ese sector.

La profesional fue presentada a los encargados de los programas Prodesal de la comuna de Cauquenes, con el fin de establecer vínculos de coordinación que permitan entregar un buen servicio a los agricultores que solicitan asistencia técnica a través de estos equipos municipales. La cita fue coordinada por el Jefe de Oficina del SAG de Cauquenes, Luis Pinochet, quien aprovechó la oportunidad para entregar material de apoyo de la actual temporada a los equipos de transferencia tecnológica, y dar a conocer las próximas actividades que realizará el Servicio en la zona, como parte de la Estrategia Nacional de Lobesia botrana, como serán los controles carreteros que se encuentran programados. Al respecto, el jefe sectorial señaló “con esta actividad queremos crear vínculos de trabajo que permitan mejorar el accionar del programa Lobesia botrana en la provincia, por ello es importante que los equipos Prodesal de la comuna conozcan la nueva profesional con la que hoy contamos”, indicó.

Por su parte, Daniela Escobar, señaló que “llegar a trabajar a Cauquenes y en especial a esta provincia, es un gran desafío, el cual recibo con el mejor de los ánimos y ganas de poder colaborar con mis conocimientos en las distintas actividades que se desarrollan como parte del programa Lobesia botrana del SAG”, indicó. Escobar se desempeñaba hasta la fecha en la oficina regional del programa en Talca, como profesional de apoyo.

Con esta actividad de coordinación, la oficina sectorial de Cauquenes da inicio a un trabajo conjunto entre las distintas áreas de los servicios públicos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!