Programa Pace de la UTALCA inició talleres de desarrollo de habilidades cognitivas

Equipo docente de Lenguaje y Matemática acompaña en el aula a estudiantes de 14 comunas del Maule.

TALCA.- En los cursos de tercero y cuarto medio de 14 establecimientos maulinos,  el equipo académico del programa Pace de la Universidad de Talca, inició los talleres de desarrollo de habilidades cognitivas. Los especialistas presentan a los estudiantes actividades que les permiten potenciar el desarrollo de sus habilidades de pensamiento crítico, argumentación y resolución de problemas.

El grupo docente ya había trabajado durante dos años de manera directa con docentes de los establecimientos educacionales, a lo que se suma el trabajo directo con estudiantes.

Pablo Álvarez, tutor del área académica, señaló que “ha sido una experiencia muy grata, con muy buena aceptación de los estudiantes, ya que demuestran interés y gran participación en el taller, pudiendo así dar cumplimiento a su objetivo”.

La implementación de estas actividades es el producto de un trabajo conjunto con los docentes de Lenguaje y Matemática, quienes han orientado las actividades hacia la realidad de sus alumnos. Fabián Araneda, coordinador ejecutivo del Pace UTALCA, expresó que “valoramos enormemente el esfuerzo que realiza cada miembro de la comunidad educativa en el desarrollo de este programa. Finalmente, ese compromiso conjunto del sostenedor, equipo directivo del Liceo, profesores y apoderados rendirá sus frutos con los alumnos beneficiados”.

Pace UTALCA otorga la posibilidad de estudiar de manera gratuita en una de las 29 instituciones de educación superior que participan de ella. Para tener esa opción, los jóvenes deben egresar de la enseñanza media en el 15% de mejor rendimiento de su generación, haber cursado tercero y cuarto medio en un establecimiento Pace y haber participado del 85% de las actividades del programa, además de rendir la PSU.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!