Programa permitirá el recambio de 453 calefactores en la comuna de Linares

Ingresando a la página www.calefaccionsustentable.cl  los habitantes de la zona urbana podrán postular para la instalación de un sistema altamente eficiente en sus hogares, que contribuya a la descontaminación atmosférica.

Linares, 29 de mayo de 2017.- En la Gobernación Provincial de Linares se realizó el lanzamiento del Programa de Recambio de Calefactores para la comuna de Linares, iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente y que cuenta con el respaldo financiero del Gobierno Regional del Maule.

En un hecho inédito, los habitantes de las zonas urbanas de Linares podrán hacer el cambio de su antigua estufa o calefactor a leña y contaminante por un moderno dispositivo a pellet o parafina.

El gobernador de Linares, Pedro Fernández, se refirió al esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional en esta materia, señalando que “son platas frescas, eso es real, es ahora y esperamos que el próximo año siga aumentando. Muchos podrán decir que son pocos para la necesidad, pero se está aumentando año a año, con esfuerzo y compromiso”.

Por su parte, la seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, explicó que “por la necesidad, las características y por la contaminación que tiene a la ciudad de Linares, el Gobierno Regional se ha visto en la necesidad de trabajar directamente instalando una estación de monitoreo, realizando alertas sanitarias y entregando este beneficio que es la postulación al recambio de calefactores. Lo que pretendemos es sacar de circulación aquellos aparatos ineficientes, contaminantes y peligrosos, que generan tantas complicaciones a la salud”.

En la ocasión estuvieron presentes los consejeros regionales Tomás Villalba y Rodrigo Hermosilla. Éste último informó que en el Consejo Regional se hizo una aprobación de 2.400 millones de pesos para el Programa de Recambio de Calefactores, de los cuales, más de 400 millones de pesos se destinaron a Linares.

En este sentido,  Rodrigo Hermosilla, Consejero Regional, explicó que “si la región mantiene la necesidad de aumentar el recambio de calefactores, nosotros vamos estar allí, porque hay una alianza estratégica entre el gobierno central de la Presidenta Michelle Bachelet y el gobierno regional, mientras exista la necesidad de descontaminar”.

CÓMO POSTULAR

El Ministerio del Medio Ambiente está invitando a los habitantes del área urbana de la comuna de Linares, que se encuentren interesados en recambiar su calefactor a leña por uno de alta eficiencia y sustentable, a que postulen a través de la página web www.calefaccionsustentable.cl, sitio en el cual además encontrarán información sobre los requisitos para postular.

Der igual manera, los interesados pueden postular presencialmente en Chacabuco 512, Oficina 12B, Cuarto Piso, Edificio Nome de Linares.

Cabe destacar que el plazo comenzó el lunes 22 de mayo y se extenderá hasta el martes 20  de junio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!