Programa “Quiero mí barrio” en Cauquenes mostró avanzadas obras

Cancha de pasto sintético fue la primera etapa terminada, considerada la obra de confianza y aportada por el municipio; ya se encuentran listas dos plazoletas, entradas, iluminación y se prepara la sede.

CAUQUENES.- El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó las obras de mejoramiento ejecutadas y otras aún en desarrollo en el barrio Rosita O’Higgins de Cauquenes, ello en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” impulsado por el Minvu en conjunto con el municipio cauquenino.

La autoridad señaló que el sector está cumpliendo su tercer y último año de intervención bajo el alero del programa con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

Cabe señalar que el plan de gestión de obras, que fue priorizado por los propios vecinos, permitió materializar la habilitación y construcción de plaza El Almendro, remodelación del borde de multicancha, reposición de área verde pasaje Buenos Aires, construcción del área verde de acceso a la población Toribio Merino.

A ello se suma la construcción del centro comunitario y salón multipropósito con un 30 por ciento de avance y la habilitación de corredores peatonales con 30 puntos de nueva iluminación.

Todo lo anterior presenta un significativo avance, en distintos porcentajes, que le ha cambiado paulatinamente el rostro al sector.

Para el alcalde Juan Carlos Muñoz, “ha sido muy valioso ejecutar este programa de mejoramiento de barrios en Rosita O’Higgins, donde se nota un cambio significativo y eso tiene felices a las familias por lo mismo en su momento desde el municipio lo postulamos para recibir este tipo de beneficios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!