Programa social busca solución habitacional a trabajadores de la construcción

Autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, fue invitado por la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción

TALCA.- El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, participó del acto de lanzamiento del Programa “A pasos de tu casa propia” que impulsa la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción y que apunta a entregar una solución habitacional a los trabajadores de las empresas asociadas a esta entidad.

La autoridad del ramo en compañía del Director de SERVIU, Omar Gutiérrez, asistió a una jornada de trabajo que fue encabezada por Fernando Kaftanski, presidente del consejo social de la CCHC y en la que también participaron Claudio Valenzuela, gerente del área de vivienda de la fundación social y representantes de recursos humanos de las empresas asociadas.

El programa consiste en apoyar y acompañar a aquellos trabajadores que prestan servicios en empresas asociadas al rubro a lograr una solución habitacional definitiva, disminuyendo las cifras a nivel nacional que dan cuenta que cerca del setenta por ciento de ellos no cuenta con vivienda propia. “La primera fase de este programa consistió en ejecutar un diagnóstico gratuito a las empresas para detectar la demanda y luego iniciar la etapa de asesoría a través de un servicio especializado para que los trabajadores puedan optar a una solución habitacional. Va a existir un acompañamiento y orientación durante todo el proceso que sabemos es de largo aliento. También se entregará un incentivo para quienes lleguen al proceso final que va a consistir en un subsidio adicional de 50 UF. Queremos agradecer el apoyo del Seremi y director SERVIU, ya que son fundamentales para cumplir este anhelo”, explicó Fernando Kaftanski. También señaló que en la región existen 35 mil trabajadores en el rubro de los cuales 6 mil son de empresas asociadas y la meta es atender alrededor de 900 de ellos durante los próximos 2 años.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “nos parece una iniciativa muy importante y nuestra presencia en esta jornada demuestra los vínculos y la manera en que venimos trabajando con la cámara, además de legitimar y conocer este programa que da cuenta de una realidad muy especial pero que creemos se puede mejorar. El trabajador de la construcción tiene características especiales quizás por su movilidad laboral y en algunas ocasiones de poco apego al ahorro. En la región se está viendo un gran movimiento en la generación de nuevos proyectos habitacionales. Hay que felicitar la iniciativa y sin duda que vamos a orientar y apoyar a los trabajadores”, acotó.

En tanto, Omar Gutiérrez, director de SERVIU, señaló que “siempre estamos disponibles para apoyar la demanda organizada y en este caso valoramos que sea con metodología y sistematizada”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!