Programa Yo Emprendo Semilla benefició 75 personas en Talca

El Gobernador de Talca junto al Director del Fosis en ceremonia de cierre del Programa felicitaron a los beneficiarios por su constante deseo de superación.

TALCA.- Este miércoles por la mañana en la Piscina Fiscal de Talca, el Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez y el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Gonzalo Uribe encabezaron ceremonia de cierre del Programa Yo Emprendo Semilla con que se benefició a 75 personas de las comunas de Talca, Pelarco, Empedrado y Constitución.

Dicho programa se centra en la formación laboral para el autoempleo, que permite a las personas contar con los elementos básicos, tanto cognitivos como físicos para proyectar su trabajo independiente, orientándolo hacia un microemprendimiento sustentable en el tiempo, explicó el Director del FOSIS.

Por otro lado, la autoridad provincial destacó la tenacidad de las emprendedoras quienes decidieron tomar una actitud propositiva más que asistencialista, para generar su negocio y sacar adelante a sus familias.

El titular del FOSIS agregó que este programa busca que las personas desocupadas mejoren sus condiciones de vida y desarrollen sus capacidades personales, por ello, se les otorgó un monto de 350 mil pesos por persona con la que pudieron comprar maquinaria, insumos, e infraestructura para desarrollar sus emprendimientos, y además, recibieron como parte del programa – que fue ejecutado por la empresa EMTEC – capacitación y asistencia técnica en gestión y negocios.

Los beneficiarios del Programa Yo Emprendo Semilla 2014,  fueron 28 usuarios de Talca, 17 de Pelarco, 15 de Empedrado y 15 de Constitución. El Gobernador Vega insistió que lo más importante del Gobierno de la Presidenta Bachelet son las personas, por ello indicó que se va a trabajar con la comunidad con los planes y programas gubernamentales para fortalecer la formación laboral para que las personas tengan herramientas para generar sus emprendimientos o autoempleo y, de este modo, aumentar sus ingresos familiares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!