Programación iglesia católica:  Acompañando al Señor Jesús en Semana Santa en Talca

Durante los próximos días en todas las parroquias de la Iglesia diocesana de Talca se celebrará Semana Santa, teniendo como foco central el triduo santo del jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril.

TALCA.- En este contexto, este miércoles 17 de abril, desde las 20:00 horas, en el templo catedral de Talca se celebrará la Misa Crismal. Esta Eucaristía recibe este nombre pues en ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos, que se utilizarán el resto del año en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Unción de los Enfermos. Otro hecho importante en esta celebración es que los presbíteros proceden a renovar las promesas sacerdotales, contraídas en el momento de su ordenación. Cosa similar sucederá con los diáconos, quienes también renovarán sus promesas.

Por otra parte, el Jueves Santo (18 de abril) la Iglesia recuerda tres hechos fundamentales: la institución de la Eucaristía, la institución del sacerdocio y el servicio, signo que es representado por el lavado de pies, gesto que conmemora lo efectuado por Jesús a sus apóstoles.

Durante Viernes Santo (19 de abril) el mundo católico está invitado a reflexionar sobre la muerte de Jesús, quien da su vida por todos nosotros. En las parroquias es habitual que se desarrolle el Vía Crucis, la liturgia de la Pasión y la Adoración de la cruz, entre otras actividades. Es el único día del año en que no se celebra la Eucaristía, pues se está de duelo ante la muerte de Jesús.

Desde la calle 2 Sur con 8 Oriente, a las 18:00 horas, partirá el Vía Crucis que atravesará todo el centro de la capital regional, hasta llegar a la catedral en la tarde del 19 de abril. Durante la mañana, desde las 10:00 horas, Mons. Galo Fernández presidirá el Vía Crucis en la cárcel de Talca.

El Sábado Santo (20 de abril), después del deceso del Señor, todo el mundo aguarda su Resurrección gloriosa, ocasión que se celebra en parroquias y comunidades con la Vigilia Pascual. En el templo catedral Mons. Galo Fernández presidirá esta Eucaristía, a contar de las 21:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!