Prohibición de funcionamiento a local de alimentos en “Mercado de San Javier”

Además seis restaurantes y una pescadería fueron fiscalizados por la Autoridad Sanitaria.
SAN JAVIER.- Todos los establecimientos de alimentos deben cumplir con los requisitos que estipula el Reglamento Sanitario de los Alimentos, especialmente, en su infraestructura, manipulación y control de plagas. Es por esta razón, que la Autoridad Sanitaria fiscalizó locales de comida ubicados en el “Mercado de San Javier”.

Según menciona la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, la fiscalización se realizó con el objetivo de entregar seguridad a las personas que consumen en el Mercado “ya que empieza la temporada turística y sabemos que los viajeros que van hacia la costa pasan por estos lugares y lo que tenemos que hacer es proporcionarles la seguridad de que puedan pasar a comer con tranquilidad, sin riesgo de enfermar o sufrir alguna intoxicación y que además, puedan tener la garantía de un alimento inocuo o sano”.

Tras la fiscalización seis locales pasaron la prueba, quedando con observaciones menores, en cambio, restorán “Santa Sara” quedó con prohibición de funcionamiento por no cumplir con las condiciones sanitarias que exige la autoridad “queda con prohibición de funcionamiento dado la presencia de un aseo deficiente, ratones, fecas de ratones, y además, larvas en el piso, no cumple en absoluto con la normativa para funcionar y por lo tanto, hemos decidido la prohibición de funcionamiento”, mencionó Ortiz.

Los profesionales fiscalizan las condiciones sanitarias a que deberá ceñirse la producción, elaboración, almacenamiento y venta de alimentos para uso humano, con el objetivo de proteger la salud y nutrición de la población.
Finalmente, mencionar que toda la zona de preparación de alimentos debe estar separada de los recintos destinados a alojamientos, servicios higiénicos, vestuarios y acopio de desechos. Se debe tomar especial precaución para que los deshechos no se utilicen, ni evacuen de manera que puedan constituir, a través de los alimentos, un riesgo para la salud.

Fiscalización Mercado San Javier

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!