Prohibición de Funcionamiento a supermercado por fecas de ratón

Dos supermercados terminaron con observaciones menores y otro con prohibición de funcionamiento y  sumario Sanitario.

SAN CLEMENTE.- Hasta la comuna de San Clemente se trasladaron las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria, esta vez,  las inspecciones se realizaron en supermercados, específicamente  al rubro de alimentos.  Estos  establecimientos deben cumplir todos los requisitos que estipula el Reglamento Sanitario de los Alimentos, especialmente en su infraestructura, manipulación y control de plagas.

El recorrido comprendió la fiscalización de los tres supermercados más importantes del sector,  con el objeto de proteger la salud y nutrición de la población, garantizando el suministro de productos sanos e inocuos.

El recorrido fue liderado por la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, revisando primero, supermercados “Unimarc”,  el cual quedó  con observaciones menores, especialmente en orden y limpieza.  El mayor problema lo presentó “Supermercado Reyes”,  quedando con prohibición de funcionamiento y el respectivo Sumario sanitario.

“El supermercado “Reyes” quedó con prohibición de funcionamiento debido a que hay  presencia de fecas de ratón en el área de carnicería y falta de aseo en todos los lugares, deben hacer aseo profundo, regularizar el control de plagas y ordenar las cámaras de frio porque hay mezcla de productos, tiene hartos aspectos que mejorar y esperamos que se subsane pronto para poder garantizarle a la población una venta de alimentos que sean inocuos y de calidad para evitar el riesgo de enfermarse por  transmisión alimentaria”, sostuvo la Seremi de Salud.

En tanto, el último  supermercado fiscalizado fue “San Sebastián,  presentó mejoras en relación a fiscalizaciones anteriores, aunque la Autoridad recalcó que se volverán  a revisar las instalaciones  de forma periódica.

“Nosotros vamos a los lugares donde hay más riesgo de contaminación alimenticia  y fiscalizamos que la temperaturas sean las adecuadas, que el aseo sea el que deba tener un supermercado  y sobre todo un lugar donde se envasan alimentos, por ejemplo,  que las temperaturas de los alimentos sean las adecuadas, vamos a las cámaras de frio, revisamos pastelerías, elaboración de alimentos en el caso que tengan, almacenamiento bodega, etc.”, manifestó Ortiz.

Finalmente,  se revisan las condiciones laborales de los trabajadores y se  establecen  las condiciones sanitarias y ambientales que se deben cumplir en todo lugar de trabajo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!