Prolongación de calle Carmen mejora la conectividad en sector norte de Curicó

La obra a cargo de Serviu Maule cambió la vida a familias de los conjuntos habitacionales Futuro, La Marquesa y el Boldo Sur.

CURICÓ.- Hace una semana, Serviu Maule entregó al uso público la vereda y ciclovía del paso bajo nivel Lautaro Villota, considerada una de las obras más emblemáticas ejecutadas en la comuna de Curicó por el Gobierno de Chile.

Para alegría de las familias curicanas, también fueron recientemente terminadas las obras de prolongación de Calle Carmen. Un proyecto de gran importancia para la conectividad del centro histórico y el barrio norte, específicamente los conjuntos habitacionales Futuro, La Marquesa y el Boldo Sur, entre otros.

El proyecto que fue ejecutado en los plazos establecidos por la constructora D y V limitada, fue financiado con recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional con un presupuesto asignado superior a los 416 millones de pesos.

El delegado subrogante de Serviu en la Provincia de Curicó se refirió a los enormes beneficios que esta obra traerá para las familias del sector.

“El principal beneficio que reviste la prolongación de calle Carmen, por tanto tiempo esperada en ese sector, es la conexión del área norte hasta la Avenida Circunvalación con el centro de Curicó. Permite de esta manera descongestionar alguna vías que corresponden al sector El Boldo y Villa Futuro, donde también teníamos un problema mediterráneo, que fue subsanado con un colector de agua lluvias”, dijo el arquitecto Luis Cruz.

Para concretar la prolongación de Calle Carmen se debió incluir un proceso de expropiación de terrenos para abrir la calle con el ancho necesario para el desplazamiento vehicular, la pavimentación de la calzada y la habilitación de veredas. Complementariamente, se construyó un colector de aguas lluvias que atraviesa el sector La Marquesa, baja a un conductor principal que corre por calle Yungay y sigue trayecto hasta el colector matriz de Avenida Freire.

Ello permitirá evitar posibles anegamientos e inundaciones que se producían en el sector, que por más de 20 años debieron convivir con esta ingrata situación.

La comunidad beneficiada con la prolongación de calle Carmen se ha manifestado muy agradecida por esta obra que vendrá a cambiar definitivamente el rostro a esta importante área habitacional de Curicó, caracterizada por un explosivo crecimiento urbanístico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!