Promocionarán atractivos costeros de “al sur del Maule”

Para el siete de septiembre fue programado el I Seminario Provincial de Turismo de la Provincia de Cauquenes, organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule. La actividad tendrá lugar en el balneario de Pelluhue.

CAUQUENES.- Un entorno mágico rodeado de naturaleza que invita al descanso en toda época del año. Pelluhue tiene bosques, senderos y el majestuoso mar que entrega sus más finos productos para el vivir de sus modestos habitantes, los mismos que lograron levantarse tras el terremoto y posterior tsunami de 2010.

Representantes de las Cámaras de Turismo, Comercio y agentes y operadores turísticos, junto al Gobierno Regional y el Consejo Regional (CORE), pretenden diseñar una gran política del turismo, para transformar a este rubro de la economía en el segundo más importante después de la agricultura en esta zona.

El Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Jaime Hermosilla explicó los objetivos de este plan “el promover el turismo en una Región que ciertamente tiene muchas cualidades, muchos elementos de atracción para el turismo, para acoger a la gente… tiene paisajes naturales, tiene gastronomía, tiene patrimonio y, por lo tanto, hoy día en Cauquenes lo que queremos hacer… estamos con los actores locales del turismo, con las Asociaciones y las Cámaras de Turismo, con las Cámaras de Comercio, con los gestores, los emprendedores, en fin, con los operadores de turismo. Lo que queremos ponernos de acuerdo respecto a cuál va hacer el contenido de este Seminario sobre Turismo, que vamos a realizar dentro de los próximos días aquí en la comuna de Pelluhue, en la Provincia de Cauquenes”.

Hay muchas necesidades en esa zona costera. Es primordial mejorar las comunicaciones, diseñar una estrategia de Marketing, poner en valor los productos del mar, pavimentar caminos que mejoren la conectividad vial y que la Capitanía de Puerto defina los criterios de autorización para las concesiones marítimas, entre otros.

Estos temas serán expuestos por un grupo de especialistas para el Seminario Provincial programado para el siete de febrero, con el objetivo de diseñar un plan de atracción de visitantes e inversiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!