Promueven campaña para evitar la venta ilegal de alcohol a jóvenes y adolescentes de la comuna de Talca

Más de 100 fonderos ya se comprometieron con esta iniciativa, que busca evitar la venta de alcohol en menores de edad, asumiendo su responsabilidad social de dar cumplimiento a la ley 19.925.

TALCA.- Llegó el mes de las Fiestas Patrias, y con él una semana cargada de actividades, donde el baile, la comida y el alcohol serán los protagonistas de esta celebración. Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca lidera campaña que tiene por objetivo prevenir el consumo de alcohol en jóvenes menores de 18 años. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto al equipo de Senda Previene Maule, hicieron este lunes 16 de septiembre un llamado a los fonderos, que trabajarán en la ribera del Río Claro durante la semana de fiestas patrias, a que prohíban la venta de alcohol a menores de edad.

“Esta es una campaña que hemos asumido como municipio, a través del programa de Senda Previene, donde le solicitamos a nuestros fonderos que no vendan alcohol a nuestros menores. Es lamentable las cifras a nivel regional, tenemos tristes estadísticas de consumo de alcohol y droga en nuestro país, y esta iniciativa es una muy buena señal para partir en estas fiestas patrias”, señaló Díaz.

Asimismo, la máxima autoridad comunal aseveró que: “contamos con el compromiso de los fonderos para sacar adelante esta campaña”.

“Se les está pidiendo que supervisen la venta de alcohol y soliciten cédula de identidad a los jóvenes, para que existe un control. Nosotros apelamos, más allá de la fiscalización, a la consciencia y el compromiso de los fonderos y de toda nuestra comunidad” expresó.

El alcalde estuvo acompañado del gobernador de Talca, Felipe Donoso, el director de Senda Previene Maule, Mario Fuenzalida, el seremi de Economía, Matías Pinochet y representantes de Carabineros de Chile, quienes valoraron y respaldaron la iniciativa que lleva como nombre “Me comprometo a no vender alcohol a menores de edad, en estas fiestas patrias”.

Durante cuatro días, se desarrollarán fondas y ramadas en la ribera del Río Claro, cuyos sitios fueron rematados el pasado 29 de agosto, y que contará con 110 fondas con ventas de alcohol, 200 puestos de venta de productos variados, 25 carros de comida, 180 metros de juegos infantiles y 30 artesanos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!