Promueven la prevención en el centro comercial de san clemente

La Oficina Municipal y el Programa de la Juventud salieron a las calles a difundir la campaña.

SAN CLEMENTE.- Con la finalidad de concientizar y motivar a las familias a dialogar sobre la importancia de prevenir el consumo de alcohol y drogas, especialmente en los adolescentes, la Oficina Municipal SENDA Previene de San Clemente y el Programa de la Juventud salieron a las calles a difundir la campaña “Empezar a conversar, eso es lo importante”.

Se eligió el centro comercial de la comuna para esta actividad, debido a la gran afluencia de público y porque ahí se realiza mucha vida comercial, pero también social entre las personas, según explicó Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene.

“Elegimos estas calles de la comuna para realizar nuestra campaña por la gran cantidad de personas que transitan por ahí y porque así podíamos abordar a las familias que se encontraban comprando o paseando, y junto a ellas concientizar la importancia de conversar en sus hogares sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, especialmente entre los más jóvenes”, precisó.

Agregó que “el recibimiento fue muy bueno. En general, las familias valoran este tipo de acciones y nos manifestaron su interés por prevenir de alguna manera el consumo de estas sustancias entre sus hijos”.

LA VOZ DE LA GENTE

En este sentido, Adelaida Parra, vecina del sector de Mariposas enfatizó que este tipo de campañas generan un buen impacto en las personas, especialmente cuando se les invita a dialogar en temas que según ella son importantes y que puedan afectar mayormente a los adolescentes. “Me parece fantástica esta iniciativa de que se nos invite a conversar sobre todo porque el consumo de alcohol es muy alto entre los jóvenes. Nosotros al menos en la familia lo intentamos de hacer, aconsejamos harto a los niños. Mi esposo y yo no tomamos ni fumamos, por lo mismo esperamos que nuestros hijos puedan adquirir esos mismo hábitos”.

La campaña se seguirá desarrollando en distintas localidades de la comuna y será la Oficina SENDA Previene en conjunto con el municipio quienes desplegarán diversas acciones con la finalidad de prevenir el consumo de estas sustancias en la población.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!