Pronostican hasta 60 milímetros de precipitación en la zona central del Maule este fin de semana

0

Según análisis técnico de la Oficina Nacional de Emergencia.

TALCA.- Para este fin de semana la dirección Meteorológica de Chile pronostica precipitaciones en la zona central del país. Las cuales darían inicio la jornada del sábado y se extenderían hasta el día lunes.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A92-2/2021 pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada entre las Regiones de O´Higgins y el Biobío a contar del día viernes 30 de abril en la Región del Biobío y durante el sábado 01 de mayo y domingo 02 de mayo 2021 entre las Regiones de O´Higgins y Biobío.

Por otra parte, la Alerta Meteorológica CNA AA25/2021 proyecta precipitaciones de intensidad moderada a fuerte entre las Regiones de Maule y Biobío donde señala que la “principal acumulación de precipitaciones se producirán entre la tarde del sábado 01 y la mañana del día domingo 02 Mayo 2021”.

Según el pronóstico, el día viernes las mayores precipitaciones serán en la costa en la región del Maule entre 5 y 10 milímetros, mientras que en el valle será solo entre los 1 y 5 milímetros. Donde se concentrarían las precipitaciones sería durante la jornada del sábado 1 de mayo, donde, en la precordillera caerían entre los 50 y 70 milímetros, mientras que en la zona central (valle) de la región del Maule podrían caer entre 40 y 60 milímetros y en la costa entre los 55 y 65 milímetros.