Propondrán extender beneficio del metro del adultos mayores la Región del Maule

La ex – Ministra de Estado, Ximena Rincón valoró el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, pero demandó su aplicación en regiones “por un principio de igualdad en materia de derechos y oportunidades, los adultos mayores de todo el país requieren un trato especial y preferente en el transporte público. Nos vamos a jugar para que este beneficio también se instale en regiones, en la Región del Maule”, sostuvo.

La necesidad de que los adultos mayores de regiones, especialmente de la Región del Maule, tengan derecho a tarifa rebajada en el transporte público, sin restricciones, tal como ocurre con el Metro en Santiago, propuso la ex – Ministra de Estado y candidata a Senadora, Ximena Rincón.

La ex – titular de las carteras de Trabajo y Secretaría General de la Presidencia, valoró la decisión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien dejó sin efecto la restricción en la cantidad de pasajes con rebaja a que tienen derecho los adultos mayores en el Metro.

Insistió en que “Chile no es Santiago”, por lo que deben establecerse medidas similares en el resto del país.

En este sentido “hemos visto el anuncio de la Presidenta para que Metro de Santiago no restrinja la cantidad de pasajes rebajados para los adultos mayores. Por un principio de equidad, por un principio de igualdad en materia de derechos y oportunidades, los adultos mayores de todo el país también requieren un trato especial y preferente en el transporte público. Por lo tanto, nos vamos a jugar para que este beneficio también se instale en regiones, en el Maule”, aseguró.

Ximena Rincón sostuvo que lo adultos mayores requieren un trato igualitario, por lo que si en Santiago hay un beneficio de rebaja en el transporte público, también debe haberlo en regiones  “Vamos a dar esa pelea para los hombres y mujeres del Maule que dieron su vida para el desarrollo del país, tengan los mismos beneficios que tienen sus pares en la región Metropolitana”, sostuvo.

Añadió que durante su primer periodo como Senadora impulsó junto a otros parlamentarios el acuerdo que inyectó 400 millones de dólares al Transantiago con el fin de minimizar alzas en las tarifas y mejorar el servicio, pero al mismo tiempo garantiza 600 millones de la divisa estadounidense para el presupuesto de las otras 14 regiones del país entre 2011 y 2016 “si pudimos lograr algo de equidad también en un tema relacionado con el transporte, creo que ahora también podemos hacerlo. Vamos a ser un país mejor en la medida en que dé lo mismo vivir en Santiago o Arica, porque los beneficios y derechos de nuestros ciudadanos son similares”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!