Proponen que las Fiestas Patrias 2018 tengan feriado toda la semana

La propuesta del parlamentario de Renovación Nacional Jorge Durán apela a que “las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial”, por lo que parece pertinente extender el feriado a la semana completa.

Este año las Fiestas Patrias se extenderán desde el sábado 15 al miércoles 19, considerando que más de alguno aprovechará el fin de semana previo a las festividades. Sin embargo, existe la posibilidad que estas se extiendan durante toda una semana.

Esa es la propuesta del diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, quien buscará que tanto el jueves 20 como el viernes 21 también sean feriados.

El diputado aseguró que “sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa“, consigna Cooperativa.

“En este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de sus capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, complementó Durán.

Recordemos que los diputados se tomarán un receso el próximo 20 de septiembre, por lo que no deberán asistir a la Cámara.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!