Protagonista del viral «vístima» recibirá una vivienda por parte del Gobierno

El ministro de Bienes Nacionales se comprometió con una vivienda para que la mujer pueda vivir en mejores condiciones junto a su familia.

Uno de los virales que más ha dado que hablar este año es el que protagonizó Elizabeth Ogaz, la mujer que hizo popular la frase ‘vístima’, cuando intentó decir ‘víctima’ durante una nota emitida en «Bienvenidos». Fue tal la popularidad del clip y las bromas que se hicieron al respecto, que Ogaz salió a declarar que «todos ganan, menos yo, que no he ganado nada», haciendo referencia a que su imagen estaba siendo utilizada y no estaba recibiendo pago por eso.

«Tengo una hernia en la columna, problemas en mis rodillas y más encima me caí, así es que no me puedo mover mucho porque me golpeé las costillas», detalló en su momento sobre su estado de salud.

Y agregó: «He tenido que vender todas mis cosas porque tengo que comprarme remedios y hacerme exámenes. Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico, ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón». Con estas palabras la mujer dio a entender que necesitaba ayuda, ya que actualmente vive en una pieza junto a su esposo y su hija donde paga cerca de 100 mil pesos de arriendo.

Por todo lo anterior, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se comprometió a entregarle una vivienda fiscal para que pueda vivir en mejores condiciones. Así lo consignó el diario LasÚltimasNoticias.

La protagonista del viral y la autoridad se reunieron este jueves en Santiago y cerraron el trato. La idea del jefe de cartera es poder buscarle un inmueble a un precio cercano al que paga hoy, pero en un lugar con mejores condiciones.

Ward explicó que este compromiso está enmarcado en el plan ‘operación rescate’, que busca recuperar propiedades fiscales abandonadas o que hayan sido ocupadas de forma ilegal, y que luego son destinadas a familias de escasos recursos.

«El ministerio no le está regalando una casa, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida facilitándole un inmueble que ella pueda arrendar según su capacidad de pago, pero en mejores condiciones de las que ella cuenta ahora», dijo el ministro.

Y continuó: «Cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremías regionales correspondientes para postular», comentó el jefe de cartera, quien recibió un queque de regalo de parte de Elizabeth, cocinado por ella misma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!