Protegerán 315 viviendas de población Sol de Septiembre II etapa con alarmas comunitarias en Curicó

La medida contempla la instalación de 315 kit de alarmas en igual número de viviendas.

CURICÓ.- Más de mil vecinos de la población Sol de Septiembre II etapa serán beneficiados por el proyecto de alarmas comunitarias que la municipalidad de Curicó en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, comenzará a ejecutar en el sector, así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz durante una reunión informativa con la comunidad, instancia en la que participó la gobernadora Cristina Bravo y la coordinadora de seguridad pública y vecinal, Marisol Torres.

Este nuevo proyecto en materia de prevención de delito impulsado por la administración del alcalde Javier Muñoz, contempla la instalación de 315 kit de alarmas en igual número de viviendas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de un importante número de familias de este tradicional sector de la comuna.

Respecto a esta importante iniciativa, el director de la junta de vecinos Sol de Septiembre II etapa, Manuel Bascuñán, destacó el trabajo realizado por la primera autoridad comunal en materia de seguridad. “La gente está muy contenta, se ve la masiva participación de los vecinos, por lo tanto es justo reconocer al señor alcalde las gestiones que ha hecho y los logros que ha conseguido”.

Para la Gobernadora Cristina Bravo contar con este tipo de dispositivo de seguridad es un gran paso para los vecinos para prevenir en materia delictual. “No solamente por lo que significaba la alarma en sí, porque permiten que todos los vecinos puedan trabajar de manera mancomunada, que se puedan coordinar de tal manera de ganarle a la delincuencia

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz manifestó que es un proyecto muy importante ya que permitirá implementar este dispositivo de seguridad en la totalidad de las viviendas de la población Sol de Septiembre II etapa. “Estamos dotando  315 viviendas de un sistema de alarmas comunitarias que nos va a permitir mejorar la sensación de seguridad, mejorar la convivencia entre los vecinos, mejorar en el fondo la calidad de vida de cada uno de estos vecinos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!