Provincia de Cauquenes juntó más de 49 millones de pesos en favor de la Teletón

En los diferentes puntos de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, la incertidumbre si se pasaba la meta provincial era incierta, debido a que hasta las 17 horas se encontraba muy bajos los aportes en comparación a la última campaña.

CAUQUENES.- Casi no se logra, pero se cumplió. Así se podría definir lo que pasó en la Provincia de Cauquenes durante las jornadas del viernes 30 de noviembre y sábado 1° de diciembre la campaña de recolección de fondos en beneficio de la Teletón.

La situación en la cuenta 24.500-03 fue muy similar a lo que se vivió a nivel nacional, donde por más de 328 millones de pesos se superó la meta tras casi 29 horas de transmisión ininterrumpida de la televisión, radioemisoras, medios digitales y medios escritos nacional, regional, provincial y comunal, logrando así un cómputo final a nivel país de 32 mil 851 millones 438 mil 341 pesos.

Los cómputos emanados del Banco de Chile de Cauquenes mostraban en todo momento que la cantidad de dinero reunido a las 17 horas era menor al logrado en la campaña anterior a la misma hora. Lo anterior se vivió a la par de lo que se sucedía en el resto del territorio nacional, donde los comunicadores en el Teatro Teletón y quienes recorrían el país instaban a quienes veían u oían el poder lograr la meta.

Durante las “27 horas de amor”, el Banco de Chile cauquenino recibió los aportes de los habitantes de la capital provincial, como también las donaciones en las cajas auxiliares ubicadas en Victoria con Balmaceda (en la feria de los sábados en Cauquenes) y en las comunas de Chanco y Constitución.

Al final de la jornada, la Provincia de Cauquenes logró cumplir con la campaña reuniendo 49 millones 150 mil 270 pesos, superando la meta provincial fijada en $48.243.213.

Por comunas, Cauquenes reunió 32 millones 100 mil 270 pesos en la sucursal local del Banco de Chile, 6 millones 415 mil 30 pesos en Chanco y 10 millones 635 mil 340 pesos en Pelluhue.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!