Provincia de Cauquenes se prepara para enfrentar el invierno

Una capacitación dirigida a los directores comunales de emergencia de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue se  realizó  este viernes a través de la ONEMI Regional, esto con la finalidad de que cada Municipalidad cuente con los protocolos y acciones para enfrentar  el invierno en la zona.

La actividad en que participó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, estuvo a cargo de Claudia Villalobos de ONEMI Regional quien capacitó a los Jefes Comunales de las Oficinas de Protección Civil de Emergencia de cada municipio.

Según lo señalado por el  Jefe del Gobierno Provincial,  “queremos que las  municipalidades con sus equipos de emergencia  se sientan preparadas  y coordinadas cuando se produzca una emergencia, por eso es importante esta capacitación que les ha entregado ONEMI”, puntualizó.

Cabe señalar que el Plan de prevención y preparación para enfrentar el invierno  incorpora una serie de medidas que van en directo beneficio de la comunidad como  revisar en cada vivienda, el techo y canaletas. También verificar el estado de los ductos de calefacción, limpiar cunetas y alcantarillados y mantener las vías de evacuación de aguas libres de tierra, escombros, hojas y basura.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!