Provincia de Curicó recibe móvil que acercará los servicios públicos a las comunas

Durante toda la semana, estará en diferentes sectores de la provincia la Oficina Móvil que atenderá consultas a vecinos y vecinas y que acercará la oferta pública a los lugares más apartados de los centros urbanos de la provincia.

CURICÓ.- Este móvil de atención, cuenta con infraestructura de última generación y profesionales capacitados para informar sobre la oferta programática gubernamental, forma parte del Programa de Fortalecimiento Provincial de la División de Gobierno Interior.

La gobernadora, Cristina Bravo Castro, dio la bienvenida al móvil y a sus profesionales para comenzar la última parada en la región después de haber recorrido Talca, Linares y Cauquenes dando respuesta a las interrogantes, especialmente a quienes no pueden llegar a los centros urbanos para acudir a las oficinas de los servicios.

Uno de los puntos fuertes, mencionó la gobernadora, es que la gobernación provincial pondrá a disposición de la ciudadanía a la oficina de extranjería. “Habrá una funcionaria de extranjería de la gobernación que estará atendiendo a todos quienes buscan alguna asesoría sobre su situación en el país”.

SERVICIOS

El móvil de atención recorrerá gran parte de las comunas de la provincia con los siguientes servicios a bordo, quienes darán rápidas respuestas a sus consultas: Fonasa

Serviu, Fosis, Gobernación Provincial de Curicó (extranjería) y Registro Civil.

La gobernadora aprovechó la oportunidad para comentar que instancias como estas que buscan acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial es parte importante del gobierno de la Presidenta Bachelet ya que la “presidenta nos instruyó a estar en terreno trabajando y entregando información y más ahora con este vehículo que agiliza y facilita la atención a las personas”, señaló la gobernadora.

ITINERARIO

El vehículo recorrerá las siguientes comunas:

Martes  04 de julio en Plaza de Armas de Molina de 12:00 a 14:00 horas  y en  las Villas Beneficiadas con Alarmas Comunitarias de Molina a partir de las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Miércoles 5 de julio en Plaza de Romeral a partir de las 10:00 hasta 13:00 horas y de 15:00 a 19: 00 en el Frontis del Municipio de Rauco.

Jueves 6 de julio en Sagrada Familia desde las 10 a 13:00 horas y en Villa Prat desde las 15 a 19 horas.

Viernes 7 de julio en el frontis del Hospital de Teno de 10 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas en el frontis del Hospital de Hualañé.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!