Provincia de Curicó será sede de seminario de turismo

Diversas y entretenidas exposiciones, además de la formación de talleres contempla el Seminario Provincial de Turismo que prepara la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

El encuentro es uno de varios que se están desarrollando en las cabeceras provinciales y que permite analizar la actividad turística desde una mirada territorial, generando una vinculación y asociatividad entre los operadores turísticos.

El consejero regional George Bordachar explicó “que llevamos meses esperando este Seminario. Tenemos mucho que mostrar. La costa, la cordillera, la parte rural, entonces queremos hacer algo potente. Que el turismo sea un modo de ingreso a la Provincia de Curicó para que llegue mucha gente”.

Este ciclo de Seminarios obedece a una iniciativa impulsada por la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Consejo Regional del Maule (CORE).

La idea es generar un espacio de conocimiento y análisis que comparten los operadores turísticos como ejes principales de esta actividad económica local.

Según George Bordachar “queremos que llegue mucha gente. Hay personas de la tercera edad que pueden ir a Molina o a la costa curicana, en tiempos de invierno y disfrutar de nuestra acogedora naturaleza. Tenemos buenos restaurantes y buenos hoteles y a través de este Seminario, podemos mostrar más nuestra Provincia como corresponde”, añadió.

En las exposiciones, se conocerán los proyectos que impulsan tanto el sector público como privado relacionados al turismo, como así también las respectivas ofertas programáticas.

Sobre el particular, el recién asumido Presidente Temporal del CORE-Maule, Carlos Gajardo expresó que “lo que queremos es transformar esta política pública en algo permanente y, a través de estos seminarios ir haciendo un levantamiento de necesidades, las cuales podamos enfrentar por intermedio de instrumentos públicos y de fomento productivo que permita generar un apoyo desde Sercotec, desde Corfo y otras instituciones, además del Consejo Regional y el Gobierno Regional para que se hagan parte con la asignación de recursos”.

Ambos consejeros regionales coincidieron en que el turismo es un área de la economía que requiere dar un salto cuantitativo y cualitativo en la atracción de inversiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!