Provincia de Linares: Servicios Públicos levantan catastros y autoridad se despiega en terreno

El combate al fuego que realizan las diferentes brigadas de la CONAF, Cuerpos de Bomberos, particulares, con recursos aéreos y terrestres, y donde las policías y el Ejército han cumplido un rol fundamental para garantizar el orden público, se ha visto complementado con el despliegue de los servicios públicos quienes por estos días levantan información y llevan adelante los catastros para optimizar los recursos que ha dispuesto el Gobierno para ir en ayuda de los afectados.

LINARES.- La jornada de trabajo de la primera autoridad provincial, Gobernador (S) Marco Villagra, se tradujo en la reunión de coordinación precisamente con los Servicios Públicos, y las policías en San Javier, donde junto alcalde Jorge Silva, se distribuyeron tareas a objeto de conocer a la brevedad los efectos de los incendios Forestales a la fecha y derivar los antecedentes a las entidades respectivas.

El día siguió con la visita a Linares del Ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, quien mandatado por la Presidenta Bachelet se impuso en terreno de la situación del Santuario Río Achibueno.

En esta ciudad se aprovechó de llegar a los puntos donde se han producido algunos rebrotes de fuego y se ha mantenido contacto con la CONAF para gestionar apoyos.

“Nuestra principal preocupación siempre fue la vida de las personas, brindarles un lugar seguro mientras los eventos estaban en su mayor  intensidad; coordinar el apoyo tanto terrestre como aéreo, estar en contacto con los alcaldes y ahora, una vez que las condiciones lo han ido permitiendo, efectuar el despliegue de los servicios públicos para el levantamiento de la información a objeto de abordar el post incendio para generar las ayudas necesarias”, dijo el gobernador (S) de Linares, Marco Villagra.

La tarde estuvo marcada por la llegada al Puesto de Mando que se ubica en la Escuela Tabón Tinaja de San Javier, próximo a Huerta Maule, donde se concentra el trabajo operativo para el combate al fuego y en el que los funcionarios de CONAF dirigen la acción para el trabajo aéreo como fue las descargas del avión ruso que buscaron apoyar el trabajo terrestre en la zona.

La jornada de trabajo fue precedida por una visita a terreno en la zona de Huerta de Maule, donde junto al Ministro de Defensa José Antonio Gómez, el Intendente Pablo Meza, y el Alcalde de San Javier, Jorge Silva se interiorizaron de la realidad del sector afectados por los incendios forestales.

“Este es un evento de gran magnitud que requiere el esfuerzos de todos los funcionarios públicos e instituciones ligadas a la emergencia y en directa coordinación con los municipios”, dijo el Gobernador (S) de Linares, Marco Villagra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!