Provincia de Talca eligió a sus representantes de cueca categoría adultos mayores

Durante la vigésima versión de este campeonato, realizado en el Teatro Regional del Maule, se determinó quienes disputarán el campeonato regional a disputarse en Parral el 7 de septiembre. En este último evento se elegirá a la pareja que competirá en el nacional a realizarse en Tomé el 29 de ese mes.

TALCA.- Más de 800 personas asistieron al “Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor 2018″, organizado por la Gobernación de Talca y llevado a cabo en Teatro Regional del Maule, en el cual resultó seleccionada la pareja conformada por Bernardita Medel y Víctor Arellano.

Junto con celebrar la masiva asistencia y el entusiasmo de los adultos mayores participantes, Felipe Donoso, gobernador de Talca, expresó que “estamos muy contentos con la respuesta del público, los bailarines y las agrupaciones folclóricas que aprovecharon este espacio mostrando un gran nivel en nuestro baile nacional. Esperamos que nuestros flamantes representantes regresen con el trofeo bajo el brazo de la competencia nacional”.

Donoso agregó que esta actividad está enmarcada en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien pone a los adultos mayores como eje principal de su gestión y de la agenda gubernamental.

Los ganadores de la décima versión del certamen cuequero representarán a la Provincia en el campeonato regional que se disputará en Parral el 7 de septiembre del cual saldrá la pareja que competirá en el nacional a realizarse en Tome el 29 de septiembre.

El Campeonato Provincial de Cueca de Talca contó con la presentación del Conjunto Folclórico “Los del Apiñadero”, además de la animación del ballet folclórico “Tierra Linda”, el coro “La Alegría del Cantar” y el payador “Ojitos Azules”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!