Provoste por Cuenta Pública: «Refleja desconocimiento profundo y falta de ayuda a las familias»

0

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió a la última Cuenta Pública Presidencial llevada adelante por Sebastián Piñera durante este martes, señalando que hay «desconexión» y «desconocimiento» en el Mandatario.

En primer lugar, la senadora DC y eventual carta presidencial de la DC se detuvo en varios anuncios puntuales de Piñera, entregando su punto de vista respecto a ellos.

En relación al anuncio de que se pondrá urgencia al proyecto de ley enviado por la expresidenta Michelle Bachelet que establece el Matrimonio Igualitario, Provoste sostuvo que «en su primer trámite la mayoría del oficialismo votó en contra».

«Otro hecho que me parece importante resaltar tiene que ver con el fortalecimiento en materia de Derechos Humanos a la creación de una unidad especializada en el Ministerio Público, situación que desde la oposición venimos planteando hace ya largo rato», expresó.

Tras esto, Provoste manifestó que «quiero señalar y ustedes lo pueden ver en el documento público que la oposición política y social entregó al Gobierno el 12 de mayo, en donde estos temas formaban parte de nuestra propuesta, así como también la eliminación de un conjunto de excenciones tributarias que tal como lo señalamos en esa oportunidad nos parece que mantenerlo son privilegios que hoy día no se condicen con la realidad».