Próxima lluvia en Talca: “vamos a tener precipitaciones muy similares a las del fin de semana”, Carlos Bernales, director Onemi

El llamado de la autoridad en emergencia es a limpiar canaletas, desagües de agua y elementos para calefaccionarse.

TALCA.-  En dialogo con TVMaulinos, el director de la Onemi en la región del Maule, Carlos Bernales, detalló lo que será el próximo sistema frontal en la región, el cual llegaría a fines de la presente semana. Bernales explicó que “el día viernes, de acuerdo a un informe de la Meteorología de Chile, tendríamos un nuevo sistema frontal que va a afectar desde Valparaíso hasta Ñuble, donde vamos a tener precipitaciones muy similares a las que tuvimos este fin de semana, pero en 24 horas. Eso es lo que dice el informe hasta el día de hoy”.

El director de la Onemi dijo que estos “informes probabilísticos pueden darse o modificarse. Pero, si tenemos que estar preparados”, a lo que Bernales prosiguió diciendo que “al acercarnos al día viernes vamos a tener información mas exacta”.

PREVENCIÓN

Finalmente, el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, hizo hincapié en que “por el momento el llamado es que la gente tome las precauciones necesarias limpiando las canaletas, sacando las hojas, limpiando las bajas de aguas y, si hay alguna filtración interna, solucionarlo de aquí al viernes para evitar microinundaciones en sus viviendas y que los medios de calefacción estén en las mejores condiciones. Este nuevo sistema frontal viene asociado a bajas temperaturas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!