Próxima semana se terminaran de pagar bonos de Enseres y Arriendo a familias damnificadas por incendios forestales

En casos especiales donde por uno u otro motivo aún no se entrega.

CONSTITUCIÓN.- Más de mil Bonos de Residencia Temporal (Arriendo) fueron entregados por el Gobierno a las familias damnificadas por los pasados incendios forestales en la Región del Maule, pero hay un centenar de personas que por diversas razones aún no reciben el beneficio por lo que el Intendente Pablo Meza y el Gobernador Armando Leppe  gestionaron los recursos para los “casos especiales” y a partir de este martes las personas podrán recibir los dineros ofrecidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de un proceso de exhaustiva revisión el Gobierno Central liberó los recursos por lo cual desde este martes los beneficiarios podrán recibir la ayuda ya sea el Bono de Enseres por un millón de pesos de libre disposición o Bono de Residencia Temporal que consiste en un pago  de un mes de arriendo más el mes de garantía (400 mil pesos en total), por cinco meses.

El Gobernador Armando Leppe, manifestó que “el Gobierno Regional y el Delegado para la reconstrucción Sergio Galilea, siempre estuvimos apurando los trámites y las necesarias revisiones para que las personas que lo merecen reciban el beneficio, desde ese punto de vista no hemos olvidado a las familias y esperamos que desde la próxima semana ya tengan sus platita para que continúen la reconstrucción de sus hogares mientras le construimos sus viviendas definitivas”, indicó el Jefe Provincial.

Los depósitos en dinero en efectivo se realizaran en las cuentas RUT de las personas y desde entonces el compromiso es que todos los meses estará depositado el Bono para el pago de los arriendos.

Es importante mencionar que el 31 de marzo el Gobierno, a través de Onemi, ya entregó 634 viviendas de emergencia de thermopanel de 24 metros cuadrados.

BONOS ENTREGADOS

En el Maule 1.483 familias ya recibieron el Bono de Enseres consistente en un millón de pesos y hasta el 10 de marzo 1001 personas había cobrado su Bono Residencia Temporal (Arriendo).

Hay que recordar que solo en Santa Olga, Los Armos y Altos los Moran, de Constitución, los incendios forestales destruyeron 850 casas, siendo los sectores más afectados entre siete regiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!