Proyectan a Villa “Arturo Alessandri” con jardín infantil, en Linares

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, se reunió con los vecinos de la Villa “Arturo Alessandri” para atender la necesidad de la comunidad: un jardín infantil. Que les de tranquilidad, cercanía y atención a los hijos de las familias de este lugar, lado sur-poniente de Linares.

LINARES.- Se informó que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, tiene que sacar adelante la meta presidencial de construir más jardines y salas cunas, en ese sentido – explicó el edil – que el municipio se pone a disposición para trabajar sobre esta tarea.

“Les propuse conversar con la JUNJI, porque hay una meta presidencial que deben cumplir, y como municipio estamos dispuestos en cooperar; sería ideal que las familias de esta villa pudieran tener un jardín, al igual como en otros sectores donde también hemos ofrecido otros terrenos”, dijo el Alcalde.

En la oportunidad se visitaron los terrenos – en dos están construidas las sedes sociales – sin embargo, existe un tercer sitio ubicado en calle Ángel Cruchaga entre Constitución del 25 y León de Tarapacá, que reuniría las características para poder construir ahí el establecimiento pre-escolar.

Marcelo Campos, Presidente de la JJ.VV. “Arturo Alessandri”, dijo que “en ese lugar queríamos construir una multicancha, pero si el alcalde cree que este sitio es apto para un jardín, hay que aprovechar esta oportunidad. Seguiremos con todos los pasos para lograr nuestro propósito, tan anhelado por las familias de nuestra villa”.

Cecilia Mella, vecina del sector cuenta que la realidad es difícil, literalmente deben cruzar casi todo Linares para llegar a un jardín infantil “sería increíble poder tener un jardín en el sector, no hay nada cerca, las mamás tenemos que llegar al centro o ir a otras poblaciones donde exista un jardín”.

La reunión con municipio, JUNJI, y vecinos queda agendada para el 18 de marzo a las siete de la tarde en terreno.

WhatsApp disminuyó robos

En otras materias, los vecinos no quisieron dejar pasar el plan que han implementado producto de los robos en sus moradas y que ha permitido doblarle la mano a la delincuencia.

“Desde que se inauguraron las casas, hemos estado expuestos a constantes robos, pero gracias a patrullajes de Carabineros y organización de los vecinos se han podido repeler; creamos un grupo de whatsApp, así nos colaboramos para protegernos y proteger nuestros bienes, es una buena estrategia que aconsejamos los demás lo hagan”, dijo el presidente de la organización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!