Proyecto busca nuevas Instalaciones  para IND Regional

Consejeros regionales conocieron proyecto de un recinto deportivo administrativo integral, el sector escogido es el Estadio Fiscal de Talca.

TALCA.- Directivos  de la Asociación de funcionarios del Instituto Nacional del Deporte (IND) Regional junto a la Seremi de Deportes, Francisca Bascuñán se  reunieron con el  presidente de la comisión de deportes del Gobierno Regional, Roberto Urrutia  para  dar a conocer  el proyecto   que busca acoger las  nuevas instalaciones para la administración del deporte local,   siendo un polo de desarrollo en el ámbito regional, nacional e internacional.

La actual oficina de IND no ofrece las mejores condiciones de infraestructura, por lo tanto, la autoridad del deporte y los dirigentes aprovecharon la instancia para  mostrar en qué consiste el proyecto,  junto al presidente de comisión deportes se encontraban presentes en la reunión  los consejeros regionales, Alexis Sepúlveda y César Muñoz,  en la exposición   buscaban  sensibilizar al  Gobierno Regional  para un posible financiamiento.

“Este es un proyecto absolutamente necesario,  a mí me seduce la idea, viendo la proyección que se está haciendo de este espacio, del terreno fiscal, poder contribuir con un gran centro deportivo, que permita acoger numerosas disciplinas deportivas… así  que yo espero que la respuesta sea positiva, hablaremos con el Intendente para solicitar que este proyecto sea incorporado a la brevedad”, sostuvo el consejero regional, Alexis Sepúlveda.

La reunión de trabajo permitió  que los consejeros regionales conozcan el proyecto y  logren comprender que las condiciones laborales de los  funcionarios o procesos administrativos van de la mano de los recintos deportivos de gran envergadura, así se  espera que el Hockey, tenis, natación y  otras disciplinas,  sean administradas desde oficinas que estén cercanas a los espacios deportivos.

La Seremi del deporte fue la encargada de liderar la reunión y mostrar las ventajas de contar con nuevas instalaciones para IND local. “Nosotros creemos importante que el deporte y los funcionarios que se vinculan a esta área  tengan condiciones óptimas para poder desarrollar de mejor forma su trabajo, como también atender en buenas condiciones a nuestros beneficiarios, por lo tanto, hacemos un llamado a nuestros Consejeros Regionales, que  se pongan la camiseta con el deporte local  y contribuir con nuestros funcionarios”, acotó Bascuñán.

Finalmente, los dirigentes  esperan la oportunidad de acceder al financiamiento del proyecto,  y  así  el sueño de la casa del deporte se transforme en realidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!