Proyecto de alarmas comunitarias se implementará en Don Sebastián I de Rauco

El proyecto cuenta con 70 kits de alarmas comunitarias, dispositivo de sonido y luz que se acciona desde el interior de las viviendas y que activa la inmediata colaboración de los vecinos.

RAUCO.- Gracias a un importante trabajo realizado por la Municipalidad de Rauco y la directiva de la Junta de Vecinos Don Sebastián 1, se postuló y adjudicó el Proyecto de Alarmas comunitarias para la Villa Don Sebastián 1 de Rauco.

El proyecto, impulsado por el alcalde Enrique Olivares y ejecutado por la Secretaría de Planificación municipal, es financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), beneficiando a 300 vecinos y vecinas del sector, por un monto total de inversión de $35.592.505 pesos.

El proyecto cuenta con 70 kits de alarmas comunitarias, dispositivo de sonido y luz que se acciona desde el interior de las viviendas y que activa la inmediata colaboración de los vecinos y actores locales.

Respecto a este avance se refirió el alcalde de Rauco Enrique Olivares, “estamos muy contentos por la concreción de este importante proyecto de seguridad para los vecinos de Don Sebastián 1. Esperamos que este proyecto estimule la participación comunitaria, previniendo así delitos que involucren a nuestros vecinos”.

Cabe destacar, que este es el segundo proyecto de este tipo, ya que anteriormente fueron beneficiados los vecinos del sector Entre Puentes. Adicional a lo anterior, mediante la Gobernación Provincial se favoreció con alarmas comunitarias a más de 300 familias rauquinas de distintos sectores de la comuna.

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!