Proyecto de construcción de complejo deportivo al costado del Gimnasio Regional en Talca será presentado al CORE para financiamiento

El concejo municipal aprobó los recursos para mantención del proyecto “Construcción del Centro Deportivo Cornelio Baeza”.

TALCA.- El Concejo Municipal de Talca aprobó los recursos de operación y mantención del proyecto “Construcción del Centro Deportivo Cornelio Baeza”, situado en 2 norte con 18 oriente y que se emplaza en un terreno municipal en el que, también, está el Gimnasio Regional.  Los costos de operación y mantención anual superan los 35 millones de pesos.

Este proyecto será presentado a financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Este terreno posee una conectividad con calles principales del sector oriente de la ciudad, además de la ruta 5 sur.

“En este espacio queremos consolidar un lugar de encuentro y desarrollo comunitario, potenciando el deporte, la recreación al aire libre, y dar prioridad a que este centro deportivo se complemente con el Gimnasio Regional en el sector oriente de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La máxima autoridad comunal informó que el proyecto se encuentra en el “desarrollo de especialidades” para “establecer los presupuestos de costo de ejecución antes de ser ingresado al Gobierno Regional y posterior a eso, al Ministerio de Desarrollo Social”.

“Nosotros tenemos programado ingresar el proyecto al Gobierno Regional dentro de la primera semana de julio, pero va depender de las especialidades, que contempla el proyecto eléctrico, agua potable, alcantarillado, gas y solución de aguas lluvias, ingeniería y arquitectura”.

El proyecto del Centro Deportivo Cornelio Baeza contempla una cancha deportiva, camarines, baños públicos, graderías y estacionamiento. De ser aprobado por el Gobierno Regional, podría alcanzar una inversión de mil millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!