Proyecto de ley busca aumentar sanciones a quien haga ´Perro Muerto´

Con sentencias de presidio menor y medio además de multas que podrían variar de 1 a 4 UTM.

La práctica del «perro muerto» ha alcanzado una real importancia esta semana después del revuelo que causó el denominado «Kaiser del perro muerto» y el proyecto de ley que busca aumentar las penas para estos actos.

En nuestro país, «perro muerto» se le llama a la práctica que realizan las personas que se van de un restaurante sin pagar lo que ya han consumido.

Un proyecto de ley, presentado por el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, busca aumentar las penas para esta falta. Sin embargo, muchos ignoran cuales son las sanciones actuales por cometerla.

En caso de ser víctimas, los dueños de restoranes deben contratar un abogado para poner una denuncia de incumplimiento a obligación civil por haberse negado a pagar una cuenta o realizar una demanda por estafa. Bajo estas demandas, y dependiendo de la cifra de la cuenta, las personas podrían en el peor de los casos arriesgar a presidio menor.

EL PROYECTO en sí propone penas de presidio menor en su grado mínimo y medio, de 761 a 540 días, y multas que van de 1 a 4 UTM es decir, de hasta 200 mil pesos.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su primer trámite institucional y debe ser asignado a una comisión para ser evaluado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!