Proyecto de ley: Conductores Uber deberán tener licencia profesional

La ley que busca regular la aplicación Uber sería despachada durante enero, previo al receso parlamentario.

Muchos chilenos utilizan la aplicación de Uber y sus servicios de traslado en el país. Pero, esto servicio a traído muchas controversias sobre todo con quienes tienen taxis ya que desde su punto de vista la competencia es desigual, porque a ellos les exigen licencia profesional y otros gastos por el servicio que otorgan.

Pero hay un proyecto de ley que será despachado antes que termine enero para equipar la cancha. Así dijo en entrevista con CNN Chile Mario Venegas, presidente de la comisión de Transportes y diputado DC, quien además explicó los distintos conflictos que han debido sortear a lo largo del proceso legislativo.

Uno de los puntos que generó mayor controversia dentro de la discusión parlamentaria, fue el artículo 4, que define las características de este nuevo tipo de transporte, junto con regular quiénes pueden trabajar como conductor de este.

Respecto a los conductores actuales de Uber u otras aplicaciones similares, el diputado indicó: “Todos los que actualmente, de manera ilegal y sin regulación, están cumpliendo esta función, deberán adecuarse a lo que establezca la norma”.

Una de las premisas de este proyecto de ley es que los conductores de Uber tengan licencia profesional y habrá un registro de conductores.

En relación a su trámite, Venegas dijo: “Mi compromiso es que nosotros lo sacamos antes que termine la legislatura el mes de enero”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!