Proyecto de ley propone acceso a una cirugía plástica gratuita

La «Ley Federico» busca beneficiar a aquellas personas que presenten algún tipo de malformación, secuelas de enfermedades o accidentes, y enfermedades congénitas.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, presentó un proyecto de ley que propone que las intervenciones de cirugías plásticas sean gratuitas «para todas las personas».

El proyecto denominado «Ley Federico» busca beneficiar a aquellas personas que presenten algún tipo de malformación, secuelas de enfermedades o accidentes, y enfermedades congénitas que puedan ser corregidas de forma estética una vez en la vida.

La iniciativa también le fue solicitada al Presidente Sebastián Piñera, según consigna La Cuarta.

«Este proyecto quiere entregar una ayuda en un tema muy sensible: la autoestima. La imagen personal. Un espacio en donde muchas personas son esclavos de una apariencia con la que no están conformes», expresó Durán al mismo diario.

«Desafortunadamente el acceso a la cirugía estética que atienda este tipo de problemas se instala en un marco de profunda inequidad social. Sólo quienes tienen recursos económicos suficientes pueden corregir este tipo de defectos y salir adelante sin enfrentar las consecuencias», concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!