Proyecto de ley propone que guardias municipales dirijan el tránsito y también puedan infraccionar

Con esta medida se busca que este tipo de funcionarios puedan colaborar con el trabajo que realizar carabineros.

Cada vez que existen problemas de tránsito de las calles de diversas ciudades del país carabineros se debe encargar de dirigir el tránsito para colaborar con dar solución y contribuir al flujo vehicular normal, Pero, esto podría cambiar en los próximos meses.

Esto debido a que existe un proyecto de ley que contempla y considera que sean los guardias municipales de cada ciudad quienes dirijan el transito cuando existan este tipo de problemas.

El presidente Sebastián Piñera hace unos días anunció “5 proyectos de ley para modernizar  y trasparentar policías, fortalecer el sistema de inteligencia de estado, robustecer el sistema de control de armas y fuego y reforzar el rol ciudadano y municipal de seguridad pública para darle más seguridad y paz a las familias chilenas”.

Entre estas medidas se encuentra la de dar las competencias a las guardias municipales para dirigir el tránsito en caso de alguna emergencia  donde podrán controlar el transito e infraccionar, todo esto con el fin de quitarle funciones administrativas a carabineros para que dediquen su tiempo en otorgar mayor seguridad en las calles enfocando su trabajo en ello.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!