Proyecto de Teatro Municipal en etapa de diseño en Constitución

La decisión definitiva frente a lo que será este emblemático proyecto se llevará a efecto este próximo 4 de agosto a las 16:00 Hrs. en Constitución.

CONSTITUCIÓN.- De acuerdo a los estudios realizados, alrededor de 4.000 millones de pesos sería el costo de reconstrucción del Teatro Municipal de Constitución, monto rebajado en comparación a su diseño original y que considera sólo la edificación.

Preocupado por la situación actual del proyecto, el alcalde de la comuna de Constitución Carlos Valenzuela Gajardo, se reunió en Talca con el equipo de arquitectos de la empresa “Elemental”, encargados de los estudios y  levantamiento del proyecto del diseño actual, con Arauco y representantes del Gobierno Regional para enfrentar el tema y exponer su preocupación concerniente a los montos de mantención.

“Luego de escuchar los planteamientos que hace el gobierno respecto a este tema, decidí solicitar una reunión en Constitución con la Corporación Cultural, con todo su directorio para poder tomar una decisión definitiva. Es muy complejo y muy difícil echar abajo un teatro tan importante como el que se va a construir en Constitución y no es esa mi intención” indicó el alcalde de la comuna reiterando su preocupación por los elevados costos de mantención, siendo esto la principal inquietud en el proceso de llevar a cabo este proyecto.

La decisión definitiva frente a lo que será este emblemático proyecto se llevará a efecto este próximo 4 de agosto a las 16:00 Hrs. en Constitución, y así con el acuerdo de todos, Municipalidad, Corporación Cultural,  gobierno y Arauco  poder firmar la ejecución y llevar a efecto el proyecto actual del Teatro Municipal.

No se descarta la idea de iniciar una Agrupación de Amigos del Teatro Municipal que ayude a financiar la mantención de este edificio tan importante para la comuna, con el fin de que todos puedan aportar y comprometerse con este centro cultural necesario para la comuna y sus habitantes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!