Proyecto rescatará y pondrá en valor la historia de clubes de fútbol de barrio

Instituciones maulinas centenarias estarán presentes en la página web regional Maule Deportes (www.mauledeportes.cl)
Rescatar y poner en valor la generosa historia de clubes de barrio de la Región del Maule es el principal objetivo de un proyecto de investigación periodística y difusión impulsado por un grupo de profesionales maulinos que, para desarrollar su trabajo, cuentan con el financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno (MSGG), a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, Convocatoria 2014.

La iniciativa es desarrollada por el portal regional de noticias deportivas Maule Deportes (www.mauledeportes) y cuenta con la participación de los destacados periodistas maulinos Patricio Moraga Vallejos y Manuel Herrera Díaz, ambos con amplia trayectoria tanto en el ámbito privado como público, además de contar con varios proyectos de investigación sobre el patrimonio y la historia de la región.

“Nos encontramos en plena etapa de investigación y trabajo en terreno, tomando contacto con los dirigentes de los clubes, hablando con hinchas, acudiendo a reuniones y partidos los fines de semana. La idea es recoger la mayor cantidad de información para luego sistematizarla, ordenarla y elaborar reportajes que serán difundidos en la página Maule Deportes para el acceso de todos los habitantes de la región”, comentó el periodista Patricio Moraga.
“A la hora de planificar nuestro trabajo, decidimos con el equipo establecer un criterio común que pudiera guiar nuestra labor de investigación. La Región del Maule cuenta con muchos clubes, sin embargo son pocos los que tienen más de 100 años de historia y ahí pusimos el acento, es decir rescatar y poner en valor la historia de aquellos clubes que ya pasaron el centenario”, complementó el periodista Manuel Herrera.

La motivación para presentar el proyecto al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, convocatoria 2014, tiene su explicación en la falta de información sobre la historia de clubes de barrio. En general, los propios clubes carecen de un trabajo de recopilación de esa información que es parte importante de su patrimonio de estas instituciones.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!