Proyecto trama finaliza con éxito cursos técnicos en la región del Maule

Con una última sesión para los talleres de “escenografía y tramoya” e “iluminación escénica”, Proyecto Trama (financiado por la Unión Europea) y ADTRES,dieron cierre al ciclo de cursos intensivos para todos los técnicos y artistas de la Región del Maule registrados en Trama que buscaran mejorar sus competencias en alguna de éstas áreas.

TALCA.- Los cursos fueron de 160 horas con una metodología teórica-práctica y se desarrollaron en talleres simultáneos desde abril hasta septiembre en el Teatro Regional del Maule y el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. Además, se realizaron algunas clases en el Centro de Extensión de la universidad Católica del Maule Teatro Municipal de Linares y Teatro Municipal de San Javier.

Los alumnos, provenientes de diversos puntos de la región, recibieron un certificado que acredita la participación en la instancia. En esta linea, para los asistentes, el curso ha sido una herramienta muy valiosa pues “esto es prácticamente una beca que se nos entrega y, en este sentido, Trama nos ha enseñado a profesionalizar el oficio, los profesores son de altísimo nivel, lo que se agradece sobre todo en provincias”, sostiene Germán Aburto, diseñador gráfico y dramaturgo que participó en el curso de escenografía y tramoya.

Para el encargado de los talleres de Proyecto Trama, Alejandro Castillo, el desarrollo de los cursos fue satisfactorio pues “esperábamos tener alta convocatoria pero claramente superó nuestras expectativas, hemos tenido participantes de diversa procedencia, no solamente técnicos de espectáculos o trabajadores en el área técnica, sino que también, de la educación o las artes visuales, lo que nos sorprendió gratamente”.

La coordinadora del proyecto TRAMA, Carolina Loren, dijo que la nómina de los 36 participantes que se certificaron, será difundida entre las redes regionales para su conocimiento y posibles contactos laborales. Además, valoro el entusiasmo y buena evaluación del taller por parte de los asistentes.

Si bien la convocatoria a los cursos continuos de Trama se encuentra cerrada, aún puedes postular a los talleres intensivos que se realizarán en la región: Taller intensivo de control multimedia en vivo y desde este 1 de octubre se abre convocatoria para el Taller intensivo de realización de máscaras. Para mayor información y postulaciones a este taller, puedes visitar www.proyectotrama.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!