Prueba de Transición: Alumnos se dividirán en dos grupos y darán los exámenes en distintas fechas

El Minsal y el Mineduc dieron a conocer que la medición se llevará a cabo en fechas diferidas, aunque ambas dentro de la misma semana. Quienes deban hacer cuarentena por contagio o contacto estrecho, podrán realizarla después.

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Prueba de Transición para el acceso a la educación superior será rendida en fechas diferidas en enero de 2021.

Así lo dieron a conocer este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. Las autoridades informaron que son cerca de 268 mil los jóvenes que rendirán los exámenes, los que se separarán en dos grupos de 134 mil.

De esta forma, el primer grupo rendirá las pruebas los días lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que el segundo grupo lo hará los días jueves 7 y viernes 8 de enero. Esto, con el propósito de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

Este año serán habilitados más 700 establecimientos educacionales para la rendición de la prueba, número que es superior al de años anteriores. El aforo por sala dependerá de su tamaño, ya que debe haber una distancia mínima de un metro entre alumno y alumno.

Quienes estén contagiados de coronavirus o tengan que realizar cuarentena por ser contactos estrechos, podrán tomar la medición en una fecha extraordinaria que será determinada con posterioridad por las autoridades. Para acreditar dicha situación, los postulantes en cuarentena deberán ingresar a www.acceso.mineduc.cl