Prueba de Transición: Mineduc dio a conocer las fechas de rendición asignadas a cada postulante

Los grupos están divididos en los días lunes 4 y martes 5 de enero, y jueves 7 y viernes 8 del mismo mes. Revisa qué días te tocó a ti.

La subsecretaría de Educación Superior dio a conocer este lunes las fechas asignadas a cada postulante inscrito para rendir la Prueba de Transición. Producto de la pandemia del coronavirus, la medición se realizará este año en dos grupos.

La primera mitad de los 268 mil inscritos deberá someterse a la evaluación los días lunes 4 y martes 5 de enero, y el segundo grupo lo hará el jueves 7 y el viernes 8 del mismo mes.

Además, habrá una fecha extraordinaria para los estudiantes que no puedan rendir la prueba en la fecha que les fue asignada por tener que guardar cuarentena obligatoria.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, dijo que “sabemos lo importante que es para todos los estudiantes poder rendir esta prueba, sobre todo después de un año difícil como ha sido este, y por ello estamos implementando todas las medidas sanitarias que nos permitan garantizar un proceso ordenado y seguro para todos”.

Para conocer la fecha en que deberá rendir la prueba, cada estudiante tendrá que ingresar al sitio web acceso.mineduc.cl y revisar su tarjeta de identificación, a la cual podrá acceder con el usuario y clave registrados previamente.